jueves, 3 de septiembre de 2009

Etapa 2: Grado - Tineo (45 km): El hermoso infierno ha comenzado

Según todas las guías hoy era la primera de las tres jornadas reina de este camino y una vez más no defraudó. Se sigue confirmando que este camino nada tiene que ver con el francés. El año pasado ni el mítico Cebreiro me hizo mirar tantas veces el cuentakilómetros para comprobar cuanto quedaba para la cima. También es de justicia reconocer que debido a las dudas que tuve hasta última hora de sí iba a realizar este viaje no me he preparado físicamente como lo hice el año pasado y lo estoy acusando en exceso.

La primera noche de albergue resultó más incómoda de lo deseado. El albergue estaba lleno y el hospitalero nos "acomodó" con toda su mejor intención a 5 peregrinos el la cocina. El problema es que entre el ruido de la nevera y de la gente entrando y saliendo de los baños (que estaban en la misma estancia) me desperté innumerables veces durante la noche.

Cuando fui a coger la bici tuve una desagradable sorpresa. Con los baches el eje de la rueda trasera se había aflojado y al pedalear escilaba como un plato girado por un malabarista. No teníamos las llaves necesarias así que tuvimos que buscar un taller que mostrarlas las dejara. Afortunadamente la rueda pareció quedar bien aunque un tanto recia (que bien, por sí las cuestas no fueran suficientes).

En la etapa de hoy hubo dos partes muy diferenciadas. La primera de Grado a la Espina fue llevadera en lo físico pero muy técnica con tramos de puro btt que nos hicieron desear volverotra vez sin las alforjas para disfrutarlos a tope.

La segunda parte, de La Espina a Tineo transcurre bastante tiempo cercana a las obras de la autovía pero cuenta con varias rampas por tierra y piedras extrema dureza que me hicieron echar pie a tierra en más de una ocasión.

El albergue de Tineo es pequeño pero está bien arreglado. Igual que el de ayer también está completo. En lo de solitario sí que el camino nos está fallando un poco y no quiero pensar lo difícil que sería encontrar cama en los meses de verano.

Mañana es la etapa reina. En ella hay dos alternativas: la muy dura y la semi-imposible (llamada de los hospitales). Siendo realista con la diferencia de fondo que nos separa a mi compañero y a mi hemos decidido que yo haga la primera y el la segunda juntandonos al final del día seguramente en La Mesa con lo que haríamos una nada despreciable etapa de casi 60km.

Me voy a dormir que necesitaré recuperar todas las fuerzas posibles más aún cuando para mañana dan lluvias.

Buenas noches y buen camino.

2 comentarios:

Luigi dijo...

¿No querías caldo? pues hay tienes 2 tazas jejej. Me alegro q estés disfrutando de nuevas experiencias a pesar de las incomodidades y pequeños inconvenientes q han surgido. Cuanto mas duro sea el camino mas blando sera el colchón a tu regreso y mas fría estará la cerveza, Estrella o ¿acaso hay otras...? no, creo q no. Aun estas en Asturias así q no desperdicies el tiempo y tomate unos culines y ya veras como pedaleas solo.

Silvia dijo...

Disfruta mucho y a ver si tienes suerte con los albergues.