miércoles, 2 de septiembre de 2009

Etapa 1: Oviedo - San Juan (29 km): El camino no decepciona

De vuelta al camino y en su más pura esencia. El camino primitivo no engaña y todo lo que había leído ya se ha comenzado a manifestar en está etapa (- prólogo: dureza, naturaleza y soledad.

Comenzamos el día a las 9 de la mañana cogiendo el bus y llevándonos la sorpresa de que aunque al comprar los billetes nos dijeron que era necesario llevar empaquetada la bici éramos los únicos pardillos que lo habíamos hecho. Recalcó rato para futuros bicigrinos.

Tras comer por Oviedo perdimos bastante tiempo buscando una tienda de bicis para comprar unas pastilla de freno por sí acaso porque hasta lugo no habría más posibilidades. Así salimos de Oviedo pasadas las 5 y media por lo que intentamos coger bien ritmo y llegar a grado.

Como decía antes en camino primitivo no engaña y toda la tarde transcurrió en un continuo sube y baja por preciosas sendas en medio de árboles. Aquí otra nota importante para futuros bicigrinos: el camino está muy bien marcado y al menos hasta aquel no hay ninguna ocasión para perderlo.


Hoy no traíamos rumbo fijo. Nos habían recomendado el albergue de cornellana pero se nos hizo tarde y tuvimos que parar en el anterior, en San Juan, pasando Grado. Es un albergue muy sencillo y pequeño que hoy tenemos la mala suerte que está saturado. A pesar de ello la amabilidad del hospitalero compensa las incomodidades.

No me voy a extender mucho más porque son las 11 de la noche y hay que dormir que mañana va a ser muy duro.

Me despido hasta mañana otra vez desde el camino. Ultreia et suseia

1 comentario:

Emilio dijo...

Que finito se te ve César