lunes, 7 de septiembre de 2009

Etapa 6: Melide - Santiago (55 km). Y van dos

Pues aquí estamos en Santiago de nuevo. Aunque con más esfuerzo que el año pasado el reto ha sido superado y la alegría y satisfacción personal llenó nuestros corazones.

Es verdaderamente emocionante estar en la plaza del Obradoiro y ver la expresión de felicidad en la cara de los peregrinos que van llegando a la plaza. En esos momentos uno se siente parte de un grupo que aunque nunca se haya visto antes está sintiendo la misma emoción. Es conmovedor reencontrarse con algunos peregrinos en bici con los que nos cruzamos en algún punto del camino y te saludan y felicitar como sí hubierais crecido juntos. Realmente es una sensación que creo que todos deberíamos sentir al menos una vez en la vida y yo he tenido la suerte de haberlo hecho dos veces (y si alguna desgracia no lo impide habrá más). Como perfecto ejemplo en la plaza nos encontramos con Alvaro y su padre con los que compartímos cena en Grandas y parte de la etapa posterior. Abrazos y fotografías sellaron el comienzo de una amistad que espero que gracias a internet pueda madurar.

De la etapa en sí no describiré nada pues ya que al formar parte del camino francés hay miles de guías y blogs que lo harán mucho mejor que yo. Hoy sólo hablaré de mi impresión personal.

La sensación de hoy fue totalmente distinta que la del resto de las etapas. Fuimos adelantando peregrinos andando cada escasos metros y compartímos km con otros bicigrinos que venían desde Roncesvalles. La soledad del camino primitivo tornó en el sentimiento de grupo del camino francés. Volví a disfrutar de saludar incansablemente a cada peregrino que adelantaba con el añorado "Buenos días. Buen camino". Mañana en el epílogo me centraré en las diferencias entre los dos caminos por lo que hoy no insistiré más en el tema.

Para finalizar una breve reseña sobre el albergue. Escogimos el Seminario Menor por ser el albergue público más cercano al centro. Sin embargo su situación en lo alto de una colina hace que acceder a el sea muy incómodo. Sí a ello sumamos su elevado precio (12€) hace que mi opinión sea no recomendar está opción. Sí se vienen al menos dos personas hay pensiones mucho más céntricas que ofrecen habitaciones dobles por 30€. Basta decir que nos repetimos de nuestra elección cada vez que hoy hemos tenido que subir la colina para llegar al albergue.

Por hoy colina cosa más Agradecer a todos mis amigos y a los miembros del club de ciclismo Riazor los mensajes y llamadas de apoyo. Fueron muy importantes para poder superar el duro reto físico que ha sido este viaje. Un gran abrazo para todos vosotros y vosotras.

3 comentarios:

Luigi dijo...

y colorin colorado esta etapa se ha acabado pero seguro q continuara.
Enhorabuena "Bi-cigrino"

Emilio dijo...

Enhorabuena a los dos en nombre de todo el Riazor. Estamos orgullosos y nos lo has hecho vivir otra vez.
Estos días me he enterado que otro socio (Suso) lo ha hecho por cuarta vez desde Roncesvalles. Ahora está en Inglaterra pero ya hablé con él para sacarle la información.

ENHORABUENA y a seguir dándole a la bici.

Luigi dijo...

Como comentario extra la foto q pusiste no va a tener gran acogida entre los btteros ingleses ;-). Tb demuestra mi teoría q no se puede ir contra natura. Ya te la contare con "2" cervezas.