viernes, 4 de septiembre de 2009

Etapa 3: Tineo - Grandas (75km). Esencia del camino

En teoría hoy era la etapa reina y fue así. En está etapa hubo de todo: puro btt, sufrimiento y contratiempos a los que hubo que sobreponerse. Es decir, toda la esencia del camino primitivo en un sólo día.

El día comenzó para mi b tanto cansado porque no pude dormir bien. Normalmente no me afectan los ruidos pero está noche me fue imposible conciliar el sueño hasta que sobre las tres recordé que tenía tapones para los oídos. Aún así mis piernas sí que descansaron y en general me encontré mejor que ayer a lo largo del día.

Nada más salir de Tineo comienza una dura ascensión por corredoiras al alto de Piedrapreta mas el esfuerzo se vio compensado por una verdadera bajada btt que una vez más nos hizo desear volver aún alforjas para disfrutarlos a tope.

El camino hasta Borres transcurre por senderos con algunos enlaces por carrera con pocos puntos duros físicamente.

De está forma llegamos al km 18 donde Jose cogió la ruta de los hospitales y yo continué hacia Pola de Allende. Aquí otro apunte para btteros: la bajada a Pola es bestial. Otra más apuntada para hacer aún alforjas.

En pola sellé la credencial en la policía y de paso les pregunté por el camino para subir a Pico de palo. Me dijeron que aunque por carretera eran 12 km en vez de 7 por camino no me recomendaba ir con la bici. Como soy cabezota probé por el camino pero era todo de piedra suelta y cada dos metros pegaba un patinazo . Siete km así serían un calvario así que cambié a la carretera. Fueron 12 km exactos con una inclinación asequible y curiosamente exactamente la misma los 12 km. Ritmo constante y paciencia y la cumbre más alta de este camino cayó sin ofrecer mucha resistencia.

La bajada la hice por camino. No encuentro palabras para describir esta bajada sólo decir que hubo trozos que incluso sin alforjas no se sí las daría bajado. Otro tramo a apuntar.

Y aquí vino el imprevisto pero no lo voy a contar ahora sino que lo voy a dejar para otro post porque es tarde y me duermo.

Continuo mañana. Felices sueños.

PD.: Agradecimientos a todos los que comentais en el blog. Aunque no conteste individualmente a cada uno por falta de tiempo sí que leo todos y me transmiten vuestros ánimos.

No hay comentarios: